La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto. (Ernesto E.Echenique).

La perfección no existe (¡qué aburrido sería todo!), así que no perdamos el tiempo buscándola. No se trata de ser esclavos de la Moda, sino de saber adaptarla y, por supuesto, de divertirnos.


25.10.08

Semana Vista

Si queréis informaros de (casi)todo lo que ha pasado en el mundo de la Moda esta semana, no os perdáis las siguientes líneas.

- La revista Telva premia a David Delfín, Stefano Pilati (Yves Saint Laurent) y Oscar de la Renta en su 45º aniversario. Más info: La Vanguardia.

- La casita de Wendy en colaboración con Paco Torreblanca, prestigioso repostero, han realizado un desfile ¡de chocolate! para el que han utilizado más de 200 kg. de este riquísimo dulce. Más info: El Mundo. Imágenes Libertad Digital.

- Richard Blackwell (más conocido como el creador de la lista de las peor vestidas) ha fallecido. Una triste noticia para los lectores y no tan triste para las asiduas protagonistas de dicha lista... Más info: Univisión.

- La Fundación Canal (Madrid) inaugura la exposición "Mujeres en plural", un recorrido fotográfico por la historia de la fotografía del siglo pasado que cuenta con obras de prestigiosos artistas como Rodchenko, Man Ray o Horst P. Horst y grandes fotógrafos de moda. ¡No os la perdáis! Más info: Fundación Canal.

- Luis Casablanca ha recibido el Premio Nacional de Investigación Cultural Marqués de Lozoya 2008 (concedido por el Ministerio de Cultura) por su tesis doctoral en la que explica cómo "la moda es un reflejo de las transformaciones de la cultura, el pensamiento y el comportamiento de la sociedad a lo largo de la historia". ¡Qué bien que la moda forme parte -oficialmente- de la cultura! Más info: Granada Digital.

- Y, como no podía ser menos, esta semana también hablamos de excentricidades fashioniles. Esta vez os presento a Daniel Rodan, un diseñador alemán que ha creado una colección de lencería con piel de cocodrilo, serpiente, etc. Si como idea ya no me gusta, pensando en la comodidad... ¡me espanta! Más info: Informativos Telecinco.

- Ya habíamos visto en semanas anteriores qué novedades (dicen) presentará la moda del futuro. Esta semana conocemos algunas más: ropa que cambiará de color a nuestro gusto o que nos protegerá de enfermedades. ¿Os apuntáis? Más info: 20minutos.

- Ya que los famosillos de turno se dedican últimamente a diseñar ropa (o eso cuentan), hay diseñadores que amplían su abanico. Éste es el caso de Marc Jacobs, que ha sacado a la venta una edición limitada de preservativos. No me imaginaba yo que aquí también habría tendencias... Más info: Mundo52.

- ¿Os imagináis un desfile con mujeres de más de 50 años y una talla superior a la 42? Pues ¡existe! Ha tenido lugar en el II Encuentro Edad, Moda y Salud (Burgos). ¡Qué bien! Más info. e imagen: Diario de Burgos.



- Prada supera a Armani en la lista de facturación de la moda italiana, que encabeza la firma Valentino. Más info: Finanzas.com
- IFEMA amplía su apuesta por la moda nupcial con la creación de una nueva feria. A partir de ahora "Las mil y una boda" y "Puerta de Europa", serán las dos citas. Más info: Público.
- Por último, una noticia breve: Oscar de la Renta ahora también tendrá tienda en Madrid.
¡Buen fin de semana!

11 comentarios:

Carmen Porcel dijo...

¡Qué gracia lo del desfile de chocolate!
Y me alegro de cosas como el desfile de Burgos.
Lo cierto es que a mí últimamente me encanta Prada :).

¡Besos!

Muaka dijo...

Lo de Marc Jacobs y los preservativos ajaj tendra diseños segun la temporada?

Un beso!

MásQueRopa dijo...

Como seran esos preservativos?

bss

j'aime la mode dijo...

Marc jacobs ha sacado a la venta una edición limitada de preservativos?:O

No creo que tenga mucho éxito..la verdad..

Beesoos!:)

An dijo...

Hi!!!

Me encantaria poder visitar la exposición sobre mujeres del siglo pasado, que un evento más de este tipo nunca viene mal, q siempre somos las eternas olvidadas... Y lo mismo opino de la pasarela en Burgos.

La ropa interior de serpiente....ojjj

Y con los vestidos de chocolate...tienes el riesgo de acabar desnuda!!!

Bexituusss!!

http://blogcaotica-ana.blogspot.com/

An dijo...

Hi!!!

Me encantaria poder visitar la exposición sobre mujeres del siglo pasado, que un evento más de este tipo nunca viene mal, q siempre somos las eternas olvidadas... Y lo mismo opino de la pasarela en Burgos.

La ropa interior de serpiente....ojjj

Y con los vestidos de chocolate...tienes el riesgo de acabar desnuda!!!

Bexituusss!!

http://blogcaotica-ana.blogspot.com/

Andrea Martínez Maugard dijo...

Alucino con el desfile de chocolate, ya me habría subido a la pasarela para morderles la falda a las modelos jajja

CRISTINA PIÑA dijo...

Vaya, lo de Marc no tiene nombre.. habrá que apuntarse a la endencia..

Un beso,
Cris
http://trendy-and-charm.blogspot.com

Anónimo dijo...

Genial lo de la expo de fotos, de cabeza me voy.

Superinteresantes las noticias como siempre, gracias por toda la información, lo que más me ha impactado son los preservativos de marca, qué fuerte no?¿?¿?

Un besazo!!

VIVI dijo...

De las cosas que nos enteramos contigo.
Besitos
Vivi

D.Perfecta dijo...

- C*: A mí también me ha parecido una idea estupenda la del desfile con mujeres reales.

- MUAKA: jajajajaja. De momento parece que sólo hay un modelo... pero todo puede ser posible, ¿no? Yo ya no me sorprendo de nada.

- MQR: Bueno, en el enlace lo explica un poco más... jejejeje

- JAIME LA MODE: Yo tampoco... esto es más publicidad que otra cosa.

- AN: Yo, en cuanto pueda, iré a verla.
La lencería de esos tejidos... en fin... :)

- ARETHA: jajajaja. Ha tenido que ser divertido, la verdad.

- CRISTINA: Es una buena forma de llamar la atención, ¿no crees? ;) jejeje

- GAYA: Sí, estamos tod@s alucinando. Aunque cada vez sea más difícil sorprenderse... ¡Gracias a vosotr@s que me leéis! =)

- VIVI: jejeje. Gracias!

¡¡BESOS!!