La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto. (Ernesto E.Echenique).

La perfección no existe (¡qué aburrido sería todo!), así que no perdamos el tiempo buscándola. No se trata de ser esclavos de la Moda, sino de saber adaptarla y, por supuesto, de divertirnos.


19.10.08

Semana vista

A continuación, un resumen de lo que ha sucedido esta semana en el mundo de la Moda:
- Comencemos con una "curiosidad", si podemos llamarlo de alguna manera. No es nuevo que se utilicen pieles de animales para confeccionar prendas de vestir (otra cosa es que estemos a favor o en contra)... pues bien. ¿Sabéis la última? Seguro que ni os lo imagináis: prendas con pelo de perro. Sí, a esto se están dedicando unos ¿productores textiles? brasileños. ¿Qué será lo próximo? Más info: abc digital.
- ¿Sois fans de Roberto Cavalli? Pues que sepáis que, a partir de ahora, podréis beber su vodka. Por algo más de 50€ podréis haceros con el Holiday Gift-Set (botella y un menú con algunas sugerencias para preparar cocktailes). Más info: Cosmopolitan.
- Y ahora el protagonista es otro Roberto (Verino), que esta semana ha ganado la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Más info: Fashion united.
- Una semana más tenemos que hablar de lo que empieza (si es que no empezó a serlo hace mucho) a ser aburrido, cansino y detestable: otro famoso que decide meterse a diseñador. Esta vez le ha tocado el turno a Matthew McConaughey. Yo ya me empiezo a preguntar si la carrera de Diseño de Moda sirve para algo o, con salir en un par de portadas, es suficiente... Más info de la hazaña de Matthew: Trendencias.
- Pero hablemos de diseñadores de verdad: Alessandra Facchinetti es destituida repentinamente de su puesto de directora creativa de la firma Valentino. Más info: El País. Por otra parte, Hedi Slimane (hasta hace un año director creativo de Dior Homme, ha decidido dejar la moda por la fotografía. Más info: Vogue.
- ¿Qué tienen de especial estas gafas? ¡Sí, lo habéis adivinado! Tienen la montura rellena de líquido. Luis Porém, diseñador portugués, ha sido el creador. Más info. e imagen: Compradicción.
Y por último, varios planes para el fin de semana:
- Valladolid: La Fundación Cristóbal Gabarrón repasa la carrera de Roberto Verino. Más info: 20 minutos.
- Madrid: Fin de semana de la Moda en Pozuelo de Alarcón. Más info: gentedigital.
¡Buen fin de semana!

19 comentarios:

MATTIE dijo...

Yo soy de las que esta en contra pero ... ¿de perro??? es el colmo, ¿ya no hay limites? en la mayor parte del planeta es un animal de compañia, en fin, me ahorro todo lo que se me viene a la boca. Me alegro del premio a Verino. Saluditos.

Muaka dijo...

Odio cualquier prenda que lleve piel, pero lo de pelo de perro me ha matao ajaja no me lo pondria en la vida.
Me gustan las gafas.

Un beso!

Montse dijo...

madre mía... seguro que no lo hacen con sus perros!! que crueldad!!
PD: voté por don't be so fresh:P bien!
MUA

Anabel dijo...

gracias por el review

pero oye, para qué se quiere liquido en las gafas??
se autolimpian?? sería una buena idea!!!


besitoss

Trapiello dijo...

Cuantas noticias!!!Esta genial

Carie Mercier dijo...

Me he quedado de piedra con la producción de prendas con piel de piedra. No sé dónde vamos a llegar...
Cambiando de tema, No me sorprende que Hedi Slimane se haya decantado por la fotografia, otra de sus pasiones pero no creo que cierre del todo las puertas de la moda. Sus trajes son objetos de lujo!

http://www.karysabeauty.com
http://bellezayestilo.blogspot.com

luf dijo...

muy interesantes tus comentarios,me pasaré con frecuencia
muxus y biquiños

stellawantstodie dijo...

perro de pelo!!! en serio???
bueno, ya me espero cualquier cosa desde q el otro día vi a gente comiendo carne da gato...uufff!!!en fin, pensarán lo mismo de nototros con el marisco o las vacas...no sé...

MqR dijo...

joo ya puede ser bueno ese vodka a 50 euracos las botella. Y lo del perro!! tremendo pone los pelos de punta.

bsss

Gracia dijo...

Hellooo!!Con la avorágine del trabajo que ultimamente es un no parar se me había pasado leer el post de asos, un 50%!!y yo sin enterarme y sin informar en el blog!!soy un desastre!!voy a entrar a ver que encuentro. Veo que a ti no se te escapa una!!Besos!!!(Por cierto eres super constante escribiendo, y yo que escribo un blog se lo dificil que es escribir tan asiduamente y tener tantas ideas, Enhorabuena!!)

Lara dijo...

Que han destituido a facchinetti???ohh my god!no lo sabía!no ha funcionado muy bien la verdad...

BESOSS

oL dijo...

Joer... pensar llevar algo con la piel de mi mi "loli" que penaaa!!! pero bueno son costumbres!! no nos comemos a los pobres conejitos con tomate!!!! jajajajaj perfecto el post!

D.Perfecta dijo...

- MATTIE: Yo también me he quedado a cuadros...

- MUAKA: Son curiosas, ¿a que sí? ;)

- MONTSE: Ha ganado tu favorita? jejeje.

- ANABEL: jajajaja. Pues no estaría mal unas gafas que e autolimpiaran la verdad. Pero creo que éste no es el caso... es pura decoración. ;)

- TRAPIELLO: Gracias! :)

- CARIE: Ya había publicado varios libros de fotografía, pero, según cuenta, ahora parece que aparca el diseño definitivamente para centrarse únicamente en la fotografía. A ver qué pasa...

- LUF: Muchas gracias! Aquí te espero ;)

- STELLAWANTSTODIE: Al fin y al cabo son costumbres, claro. Nosotros aquí comemos ternera y en India es un sacrilegio... pero podrían hacerlo de piel sintética en cualquier caso.

- MQR: jajaja. Bueno o malo no sé, pero es de Cavalli y eso sube la etiqueta.

- GRACIA: ¡Uf! Hay un montón de cosas. Seguro que encuentras algo que te gusta ;) Muchas gracias guapa!

- LARA: Sí, la pobre ha durado poco en Valentino.

- OL: Jajajaja. Gracias! :)

¡BESOS A TODAS!

Cristina dijo...

Que post más completo! Gracias por toda la info.

Cris
http://trendy-and-charm.blogspot.com

Cool Bizantina dijo...

En contra absolutamente de la piel de perro! pero lo de las gafas rellena de líqueido me parece buena idea, así se puede "Cambiar de montura más fácilmente!

Gaya dijo...

Geniales las noticias que nos cuentas cada semana como siempre, lástima que de lo de Pozuelo me acabe de enterar ahora!! en fin, estaré más atenta. Los famosos como diseñadores ?¿?¿? sin comentarios, pero que se creen?? Lo siento pero ese tema me toca demasiado cerca y quiero empezar el lunes con buen pie.

Un beso

D.Perfecta dijo...

- CRISTINA: Gracias a ti por leerme! ;)

- COOL BIZANTINA: jajaja. Eso sí, el problema que le veo es que (además de que son tremendamente grandes) deben pesar demasiado, ¿no?

- GAYA: Yo también estoy hartísima. Además que, no nos engañemos, no diseñan. Ponen la imagen y punto, el equipo que está detrás será el que piense, cree, corte, cosa, etc. Pero vamos, que yo no me veo comprándome una prenda "diseñada" por Paris Hilton Y cía.

josh y lola dijo...

Me han gustado las noticias breves, gracias, te añado a mis links

D.Perfecta dijo...

- Josh y Lola: Gracias!! Tú también estás linkeada ;)