La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto. (Ernesto E.Echenique).

La perfección no existe (¡qué aburrido sería todo!), así que no perdamos el tiempo buscándola. No se trata de ser esclavos de la Moda, sino de saber adaptarla y, por supuesto, de divertirnos.


8.10.08

Always B-L-A-C-K

Todavía no había hablado de este color, el negro, que temporada tras temporada se cuela en las pasarelas (o es su protagonista). Como no podía ser de otro modo, este otoño-invierno el negro está muy presente en las colecciones de todos los grandes diseñadores: desde el famosísimo LBD (little black dress) -el vestidito negro de toda la vida-, pasando por los pitillos, las cazadoras y faldas de cuero, anchísimos pantalones... hasta elementos más novedosos como los harem o baggy pants (de los que ya habíamos hablado). Pero esto no es todo, porque el negro está presente también en los complementos: bolsos, calzado (sandalias de invierno, botines, botas, bailarinas...), joyería/bisutería, foulards, y un largo etcétera.


¿Cómo llevarlo? Reciclemos nuestros básicos negros mezclándolos con prendas de temporada o hagámonos con un total look en este color. ¡El truco está en mezclar tejidos!





Pero, como una imagen vale más que mil palabras, os muestro algunos ejemplos:
- El primero, un clásico: el vestidito negro (LBD). En primer lugar un conjunto más elegante (apropiado, por ejemplo, para una cena) en el que, además del negro del vestido y sandalias, añadimos un toque de color en el bolso y unos llamativos pendientes. En segundo lugar, un total look negro más sport (perfecto quizás para una tarde de shopping) en el que el truco ha sido mezclar diferentes tejidos: cuero, charol...

- En estos dos nuevos conjuntos jugamos de nuevo con la mezcla de tejidos y, en el primero, añadimos una camiseta estampada (y muy divertida, por cierto).


- Por último, dos conjuntos en los que jugamos con prendas básicas en negro y otrasde tendencia: en el primero de ellos, una blusa de cuadros (el estampado estrella de esta temporada) y en el segundo, un top con un maxi-lazo.

...¿Y vosotras? ¿Qué opináis?

23 comentarios:

Lunaibz dijo...

Hola guapa! A mi el color negro me encanta, te estiliza y siempre esta de moda. Y quitando el marron, pega con cualquier color.besos

Anónimo dijo...

hola!! pues ami el negro me encanta, coincido totalmente con el anterior comentario... estiliza, siempre esta de moda.. pega con cualqier color.. etc etc.. me an encantado tus combinaciones qe as exo!!! un beso!

Blanca del Río dijo...

me encanta el look total negro! y el ultimo conjunto con la camisa de cuadros es ideal!!! que buen gusto tienes! :)
me gusto mucho tu blog!!!
un beso muaaa

the healthy ghost dijo...

Me gusta el de la camiseta del lazo

Anabel dijo...

aparte de estar de acuerdo con the healthy ghost... :P

me chifla el negro, pero intento huir del total black, me deprime un poquitín

tu lo has combinado a la perfección con camisetas divertidas, tejidos y colores

muaah

Patri *Lilaygris* dijo...

el negro por algo es un basico!! :)

y el meterle cualquier cosa de color anima mucho el look

ZEPETIT dijo...

Con el negro siempre se acierta!

Zepequeña.

Unknown dijo...

el negro es tan elegante, estiliza tanto... con todas las opciones que propones, me quedo con eso de jugar con varias texturas para obtener un resultado interesante!!

Aisha dijo...

Este post me ha hecho recordar lo mucho que necesito un LBD y, pese a ello, el poco interés que le pongo a la búsqueda...

Bloc de Moda dijo...

Me encanta el negro!!
Un clasico eterno.

Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado

beso!

Anónimo dijo...

Genial que el negro sea tendencia, porque como tú dices siempre está presente pero en pequeñas dosis, este año total look toda la temporada, viva!!!

Besos

M dijo...

"La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto. (Ernesto E.Echenique).
La perfección no existe (¡qué aburrido sería todo!), así que no perdamos el tiempo buscándola. No se trata de ser esclavos de la Moda, sino de saber adaptarla y, por supuesto, de divertirnos."

¡Todas estas frases se merecen un Nobel! Ojalá pensaramos todo igual...

El negro, mmm, uno de mis colores favoritos además de un buen compañero del día a día.

Te pongo en mi lista de blogs, me ha gustado este blog (voy a mirar entradas antiguas:))

D.Perfecta dijo...

- LUNAIBZ: Completamente de acuerdo. Ahora esta temporada también se acepta combinarlo con azul oscuro, así que, como dices, pega con todo.

- GABRIELLA: Muchas gracias guapa!

- BLAN: Muchísimas gracias!! ;)

- THE HEALTHY GHOST: Esa camiseta es preciosa!

- ANABEL: Gracias!! Si te deprime puedes ponerle, por ejemplo, un complemento de color (fucsia, morado, azul petróleo...). ¡Es una combinación perfecta!

- LILA Y GRIS: Sí señora :)

- ZE PEQUEÑA: La verdad es que sí, que es un As en la manga. Aunque haya algunos que digan que no es apto para bodas, yo creo que discrepo.

- NINE: Es una opción genial para no aburrirnos, y funciona a las mil maravillas!

- AISHA: jajaja. Y a qué se debe esa falta de interés? Con lo socorrido que es el LBD. Si no te apetece salir de casa, puedes comprarlos on-line (mira, por ejemplo, en mangoshop.com o, más económico, en mangooutlet.com). Ya me contarás ;)

- LORE: Qué bien definido: "un clásico eterno". Me ha encantado ;) Gracias!

- GAYA: jejeje. El negro es inmortal. Aunque también hay que meter colores en el armario! :)

- MONTSE: Bueno, la de Echenique no es mía jeje. Pero miles de gracias por la parte que me toca! Me alegro de que te haya gustado el blog. =) Es que creo que la moda debe ser divertida y no obsesiva. ¿No crees?

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visitas. No me cansaré de repetirlo!! BESOS.

Anabel dijo...

lo haré :D

stellawantstodie dijo...

lo bueno de las prendas de color negro, es que sabes que son una apuesta segura, siempre aciertas y sabes q estás haciendo una buena inversión, porque temporada tras temporada te lo puedes poner.
me gusta la combinación con la camiseta de Mqueen, pero me lo pondría con unos pitillo y unas botas moteras

Nemerae dijo...

El negro siempre se lleva en invierno jeje, y al año que viene me da a mí que también lo veremos bastante en verano...
Black&white es normalmente una combinación muy elegante, aunque yo personalmente me he cansado un pelín de ella y ahora uso más el negro con crema/beige ^^ también me gusta mucho como queda!
Y sobre los looks q has puesto, me quedo con los dos últimos y con el LBD de Juicy Couture y esas magníficas sandalias *.*
1besoo

D.Perfecta dijo...

- ANABEL: Ya me contarás el resultado ;)

- STELLA WANTS TO DIE: También es una buenísima opción. Claro que sí!

- NEMERAE: Blanco y negro es la combinación eterna que nunca pasa de moda(¡que se lo digan a Chanel!). Próximamente hablaré del gris o, como algunos le llaman ahora, "el nuevo negro"...

TEFIMELON dijo...

ME ENCANTO LA ELECCION DE LAS PRENDAS, EL ULTIMO CONUNTO ME FASCINO!

BESOS

Diana y Paula dijo...

No hay duda de que el negro es el color que no falla nunca o casi nunca... Tiene un "no sé qué" que favorece a todo el mundo y aporta elegancia. Es genial un look total negro y un toque de color en el bolso o en los zapatos.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Holaa!!! he vuelto a abrir mi blog! puedes pasarte a ver las novedades!! 1 bso! ;)
http://themusthave.wordpress.com/

D.Perfecta dijo...

- TEFIMELON: Me alegro! Muchas gracias :)

- DIANA Y PAULA: Totalmente de acuerdo con vosotras.

- ANÓNIMO: ¡Qué bien! Ahora mismo te linkeo ;)

Casandra dijo...

Yo me vuelvo loca con el negro, estoy FELIZ de que se lleve tanto este invierno porque es MARAVILLOSO!!! A casi todo el mundo le sienta bien y es el color más elegante!!!
Muy bueno tu consejo sobre mezclar tejidos y texturas, lo tendré en cuenta!! ;o)

D.Perfecta dijo...

- CASANDRA: El negro es imprescindible! ;)