Todavía no había hablado de este color, el
negro, que temporada tras temporada se cuela en las pasarelas (o es su protagonista). Como no podía ser de otro modo, este otoño-invierno el negro está muy presente en las colecciones de todos los grandes diseñadores: desde el famosísimo LBD (little black dress) -el vestidito negro de toda la vida-, pasando por los pitillos, las cazadoras y faldas de cuero, anchísimos pantalones... hasta elementos más novedosos como los harem o baggy pants (de los que ya habíamos
hablado). Pero esto no es todo, porque el negro está presente también en los complementos: bolsos, calzado (sandalias de invierno, botines, botas, bailarinas...), joyería/bisutería, foulards, y un largo etcétera.
¿Cómo llevarlo? Reciclemos nuestros básicos negros mezclándolos con prendas de temporada o hagámonos con un total look en este color. ¡El truco está en mezclar tejidos!
Pero, como una imagen vale más que mil palabras, os muestro algunos ejemplos:
- El primero, un clásico: el vestidito negro (LBD). En primer lugar un conjunto más elegante (apropiado, por ejemplo, para una cena) en el que, además del negro del vestido y sandalias, añadimos un toque de color en el bolso y unos llamativos pendientes. En segundo lugar, un total look negro más sport (perfecto quizás para una tarde de shopping) en el que el truco ha sido mezclar diferentes tejidos: cuero, charol...
- En estos dos nuevos conjuntos jugamos de nuevo con la mezcla de tejidos y, en el primero, añadimos una camiseta estampada (y muy divertida, por cierto).
- Por último, dos conjuntos en los que jugamos con prendas básicas en negro y otrasde tendencia: en el primero de ellos, una blusa de cuadros (el estampado estrella de esta temporada) y en el segundo, un top con un maxi-lazo.
...¿Y vosotras? ¿Qué opináis?