La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto. (Ernesto E.Echenique).

La perfección no existe (¡qué aburrido sería todo!), así que no perdamos el tiempo buscándola. No se trata de ser esclavos de la Moda, sino de saber adaptarla y, por supuesto, de divertirnos.


27.6.08

SATC: Críticas y más críticas

No voy a hablaros de los vestidos de Carrie & Company, ni de la trama, ni mucho menos voy a contar el final de la película. Lo cierto es que no tenía pensado escribir nada sobre "Sexo en Nueva York". Sin embargo, después de haber leído muchas críticas (negativas) y el artículo de Elvira Lindo que publica este mes la revista Elle me he decidido a hacerlo. ¿Por qué? Muy simple, porque me sorprende que se sigan haciendo críticas basadas en argumentos tan pobres como que la mayoría de mujeres de Nueva York no puede comprar Vuittones, Manolos, Pradas...porque no pueden llevar el tren de vida de las protagonistas de la serie, ahora hecha película. Que yo sepa, la película no empieza advirtiendo que está basada en hechos reales ni nada parecido. ¿Qué hay de malo en que Carrie se cambie de vestuario cientos de veces? ¿Qué hay de malo en que lleve zapatos de 500€? La película no espera ganar el Oscar al mejor guión original ni a la mejor película (aunque sí podría ganarlo al mejor vestuario). Simplemente nos ofrece 2 horas y media (casi) de diversión, de distracción, de entretenimiento. Sabemos que la mayoría de gente no puede permitirse un armario como el de Carrie... ¿Y QUÉ? También sabemos que si te pica una araña no te levantarás siendo un superhéroe y no ponemos el grito en el cielo. Ambas son ficción.

17 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Hola wapa, cuánta razón tienes !!!, la serie de Sex and the city es mi favorita, la he visto cientos de veces y precisamente lo que más me gusta de ella, son sus cuatro protagonistas y los veintemil cambios de look que tienen, sobretodo cambio el chip tras un día de trabajo.
Es mi kit kat particular, desconecto de todo y me imagino que soy una de las chicas...además la pesonalidad de cada una se adapta a su forma de vestir, Charlotte clásica suelen llevar los complementos de Chanel, Samantha con joyeria de H.Stern y bisuteria de YSL, Miranda como buena profesional del Derecho, estudia su vestuario aunque sus ratos libres sorprenda con modeltos de Cavalli o Moschino, y Carrie ... sin comentarios ( sobretodo la última temporada, arrasa con Birkin de cocodrilo,Chanel, Dior y alguna baguette de Fendi, que en las primeras temporadas eran las favoritas ).
Bueno queda claro, que me encantan los bolsos.
La película no me ha gustado tanto como la serie, porque me ha parecido algo subrrealista la reacción de Big, y la discusión de Miranda y Carrie, pero aparte de eso, la puesta de escena impecable, ya sabemos que esos looks suman miles de dólares pero me encanta darme algún capricho de vez en cuando y sobretodo copiarlos y adaptarlos con nuestros diseñadores españoles y alguno extranjero.
Me encanta tu blog,
Un saludo

sab dijo...

PERO TE FELICITO, NENA!!! VOS DEBERIAS SER CRITICA. ES TAN CIERTO LO QUE ESCRIBIS! A MI TAMBIEN ME GENERA IMPOTENCIA LAS BOLUDESES QUE TENGO QUE LEER DE LOS CRITICOS. PERO BUENO...

TE FELICITO!!!


BESOS.


SA! MAG!

Son dijo...

Solo decir que tienes tooooda la razon !!!!
Un beso

ZEPETIT dijo...

Ole! Te doy la razon en todo. Lo unico que nos pasa es que como no pdemos comprarnos zapatos de 500 euracos... pues que tenemos los dientes largos. Por que lucirlos... los ibamos alucirlos estupendamente o includo mejor que Carrie.

Zepequeña.

sonia dijo...

llevas toda la razon..porque si no para que sirve el cine? sino para soñar?

MásQueRopa dijo...

Hooola!!!

Ayer la fui a ver yo con mi amiga y m encanto. Pensaba q seria un zafio de peli q lo hacian solo paea aprovexar + aun el tiron de la serie. Pero salimos de la sala encantadisimas y eso q yo la serie pues bueno creo q vi unos 20 capitulos en total.
Los stilismos alguno de desprendimiento de retina otroooooos q kieres q t diga..pero la trama de 10.

muak

Unknown dijo...

No he leido lo de Elvira Lindo, aunque me suele gustar lo que escribe, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Aún así, a mi la peli no me gustó mucho. Soy fan de la serie, la he visto más de 6 veces :) y me pareció que en la película no se conseguía captar el aura especial de la serie, no sé, no me pareció mala, porque al fin y al cabo son ellas y el cariño que se les tiene lo impide, pero creo que podría haber salido una película algo mejor.
De todas formas, por la parte que tu comentas (alucino con que se critique eso) coincido totalmente contigo. El ejemplo de Spiderman es total :)))

Anabel dijo...

Soy de las pocas que no hay visto la serie ni la película, lo que me gusta es ver la ropa que llevan, y eso lo puedo leer en cualquier blog;igual que veo ropa carísima en revistas o pasarela,¿y qué? ¡Tienes toda la razón!

Unknown dijo...

No tiene nada que ver con el tema pero para que le des un ojo para tus post de las mejor vestidas :)
Esta chica es todo un icono de los foros vogue y siempre va impecable, a ver qué te parece? :)

Jewel

D.Perfecta dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestros halagos, comentarios y visitas!!!
Gracias a ti también por la recomendación, Beatriz. Tomo nota para el próximo mejor vestidas, que ya lo estoy preparando.

Besitos!

Namy dijo...

tienes razón...
y cuántas películas super surrealistas hay y no se dice nada....
besitos.

thesil dijo...

jajajaja, la comparación final es lo mejor del post!jajaja, y además que es una verdad como un templo!!!
Yo no me puedo permitir zapatos de 500$ para todos los días pero sí que me sirve de inspiración para mis futuros outfits. Eso es lo que yo creo que debería tenerse más en cuenta.
Un beso

Gratistotal dijo...

totalmente de acuerdo contigo!!

D.Perfecta dijo...

Gracias chicas! ;)

Vanessa dijo...

HOLA, llegue a este blog de casualidad y em detengo en tu critica...

100% COINCIDO CON VOS, soy re fan de al serie....y me genera mucha impotencia y bronca leer tantas criticas absurdas!!!!!

Es como vos decis, toda peli es ficcion, que importa si Carrie usa 3 mil vestidos, las mujeres queremos ver eso!!!!!

ADEMAS la trama es hermosa, tiene mucha moraleja, hace unos dias hice una entrada en mi blog sobre lo que me dejo SATC!!!, si queres despues pasate....

mi blog: www.simplementevanessa.blogspot.com

BESOTES

Miu dijo...

Tienes toda la razón!!

Anónimo dijo...

DIOS PERO Q BIEN QUE ALGUIEN PIENSE TAMBIEN ESTO, SI ESQUE NOS TRATAN COMO SI FUESEMOS GILIPOLLAS! Q YA SE QUE NO ME PUEDO COMPRAR LOS ZAPATOS COÑO! Y TAMPOCO ME HE PODIDO TIRAR AL BRAD PITT! Q ES UNA JODIDA PELICULA!!! pe-li-cu-laaaa!!!!

jajajaja

gracias por tu coherencia

eres grande nena!

sara