La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto. (Ernesto E.Echenique).

La perfección no existe (¡qué aburrido sería todo!), así que no perdamos el tiempo buscándola. No se trata de ser esclavos de la Moda, sino de saber adaptarla y, por supuesto, de divertirnos.


20.6.08

Soy GURÚ

Vaya, no me entendáis mal. No me refiero a mí. Esto es de lo que pueden presumir las personas de las que voy a hablaros a continuación.
Seguro que habréis oído esta expresión antes, pero ¿qué quiere decir exactamente? Según la RAE es "persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual", y si lo llevamos a nuestro terreno, la moda, nos referimos a esas personas cuyas decisiones y gustos crean y destruyen tendencias. Son esos expertos que trabajan en grandes publicaciones y que tienen un poder increíble dentro de la industria de la moda (o, al menos, eso nos hacen creer).
Sin embargo, y eso es de lo que quería hablaros, ocupan más páginas de revistas por su extravagancia que por su trabajo. ¿Será que para ser un gurú de la moda hay que ir llamando la atención allá por donde vayas? No sé, aquí hay algo que no encaja: ¿cómo puede ser que tengan tan buen gusto en su trabajo y luego no lo apliquen?
¿Qué pensáis?
Aquí os dejo unas fotos de varios gurús: Anna Piaggi, Andre Leon Talley y Patricia Field.


1 comentario:

Patri Jorge dijo...

Bueno, según se mire los hay adeptos o devotos a ellos o no...Pero si tienen ese punto que les hace destacar no?.