La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto. (Ernesto E.Echenique).

La perfección no existe (¡qué aburrido sería todo!), así que no perdamos el tiempo buscándola. No se trata de ser esclavos de la Moda, sino de saber adaptarla y, por supuesto, de divertirnos.


24.1.09

Semana vista

Esto es lo que ha pasado esta semana en el maravilloso mundo de la Moda:

- A partir de ahora, la moda ecológica llega también a la lencería. La marca Eco Boudoir invita a hacer una reflexión sobre las consecuencias que la fabricación de ésta supone para el medio ambiente. Esta firma inglesa propone ropa interior de algodón, seda... en la que el proceso de fabricación ha sido muy cuidado.
*Imagen: Eco-Boudoir.

- Giorgio Armani acusó a Dolce & Gabbana de plagio tras asegurar que los italianos habían copiado una prenda (unos pantalones concretamente) de la colección otoño-invierno 2009-2010. Aquí tenéis las fotos. Juzgad vosotr@s mismos...
*Imágenes: 20minutos.es

- Byblos ha cambiado la tradicional pasarela donde los modelos desfilan por una estática, en la que simplemente posan. Asegura que es mejor porque así los visitantes pueden observar mejor los detalles de cada traje y detenerse el tiempo que quieran.

- La feria Bread&Butter finalmente dejará Barcelona para volver a celebrarse en Berlín. ¡Una pena!

- Custo se apunta a la moda de los pañuelos, que podremos ver, como complemento de lujo, en su colección otoño-invierno 2009-2010.

- Olivia de Borbón y Ximena Topolansky se han unido para crear la firma de moda BYT Factory.

*Imagen: BYT Factory

- El diseñador de moda Toni Francesc desfilará por primera vez en Cibeles el próximo mes de febrero.

*Imagen: Toni Francesc.

- Lancia Ypsilon ofrece un nuevo modelo de automóvil en colaboración con Armand Basi. ¿El precio? Aproximadamente 16.000€.

*Imagen: Terra.es

- Mango está imparable. Su tienda virtual mangoshop.com ha facturado 8 millones de euros en 2.008 y ya han superado las 50 tiendas en China. Las marcas españolas están de enhorabuena.

- Cibeles Madrid Fashion Week ofrece novedades este año. Además de incluir a nuevos diseñadores en sus desfiles (como hemos podido leer antes), se celebrará en fin de semana tal y como ocurre en París, Nueva York, Milán y Londres. Por otra parte, El Ego de Cibeles se celebrará al principio y no al final como venía sucediendo en años anteriores.

- ¿Ya creíais que nos íbamos a librar una semana de hablar de las celebrities-diseñadores? Pues ¡no! Esta semana se une a la larga lista que a mí personalmente me espanta, el futbolista Fabio Cannavaro. Su marca se llama N Cinque CF y, principalmente, estará centrada en ropa sport.

- Jesús del Pozo colaborará con la Universidad Rey Juan Carlos para impartir un máster de dirección de empresas de moda. Me parece estupendo que los diseñadores y la Universidad trabajen de la mano.

¡Buen fin de semana!

7 comentarios:

aleica dijo...

oh dios mio , dios mio!!! tienes q contarme todo lo q sepas de ese master!!! es una de mis opciones de futuro..aunq todavia no he acabado la carrera ainsss...

si tienes algun link o mas informacion te lo agradeceria enormemente!!!

Un besote!

www.plaisiretmode.blogspot.com

D.Perfecta dijo...

- ALEICA: Mira, te cuento: el día 26 de enero habrá una sesión informativa a la que puede ir todo el mundo que esté interesado en este Máster. Te doy los datos:

Fecha: Lunes, 26 de enero de 2009
Horario: 19.00 hrs.
Lugar: Instituto de Formación Empresarial - IFE
C/ Pedro Salinas 11
28043 Madrid
Telf: 915383838
informacion_ife@camaramadrid.es

Además, aquí (http://www.camaramadrid.es/asp/cursos/fichacurso.asp?Curso=61&Anno=809&Area=5) tienes toda toda la información, incluido programa, precio, etc, etc. Espero que te sirva. Besitos!

MásQueRopa dijo...

joo q bueno el plagio de D&G, la verdad q el material es similar pero vamos. En fin ver para creer!!!

bss

YoQueSe dijo...

Nunca he comprado en mango on line, pero por lo visto funciona muy bien! Y la pagina esta muy bien hecha

S* dijo...

yo me quedo con lo de D&G y Armani y con la Bread&Butter!

Besitos!!

Gilda Dmyuv dijo...

La verdad es que los pantalones de DG y Armani se parecen mucho, un digno clon de Cameron jeje

Kisses

Lara dijo...

A mi tamb me parece estupendo lo de Jesus del pozo,creo que en estos master es fundamental tener a gente del sector!!!
Lo de los pantalones...es raro raro ehh
UNBESO