La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto. (Ernesto E.Echenique).

La perfección no existe (¡qué aburrido sería todo!), así que no perdamos el tiempo buscándola. No se trata de ser esclavos de la Moda, sino de saber adaptarla y, por supuesto, de divertirnos.


29.8.08

Un empujoncito

Esta mañana leía la carta que Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, publica cada mes en su revista y no podía dejar de asentir. ¡Cuánta razón tienes, Yolanda!

"Sin miedo al chic", que así es como la ha titulado, explica cómo las mujeres españolas se escudan en una "mal entendida comodidad" para no "dar un salto de estilo hacia el verdadero chic". Y esto es totalmente cierto.

No sé si habéis visitado París, Londres o alguna ciudad de Italia (por citar ejemplos europeos). Si es así, ¿habéis notado cómo el ambiente es diferente, cómo las mujeres calzan unos stilettos y nadie gira la cabeza cuando pasan? Ahora volvamos la cabeza hacia España. ¿Acaso pasan tan desapercibidos el sonido de unos tacones de aguja, de un vestido ajustado (bien llevado, claro)...?

Como dice Yolanda Sacristán, las españolas se (nos) llenan(mos) de "absurdas excusas" y ni siquiera damos una oportunidad a determinadas prendas.

No digo, ni mucho menos, que nos disfracemos ¡esto es lo último!. Pero deberíamos dejarnos de prejuicios y atrevernos un poco más. Con un empujoncito podemos conseguir que se respire un ambiente mucho más chic. Cuando nos vemos realmente bien es cuando de verdad estamos cómodas. ¿No merece la pena intentarlo?


¡Buen fin de semana!

18 comentarios:

angy dijo...

doña perfecta cuantiiiiiiiiiiiisima razón.
He pasado el verano en Londres y es realmente increible la mezcla de razas, estilos calses....que puedes encontrar.
Todos los modelitos que los/las londinenses(por que ayí los hombre ocupan un lugar muy importante en la moda) vestían eran soreprendetes/originales/extraños pero sobre todo muy pero que muy divertidos.
Daba gusto pasear por las calles y ver un ambiente tan diferente. Puede que pensará que algunas personas ivan disfrazadas pero me encantaba ver que la gente salía a la calle sin miedo a hacer el rídiculo.
Desde que he venido de Londres me da completamente igual que a la gente no le guste como vaya, ahora me visto sin miedo a hacer el ridículo, ya no sólo tengo vaqueros en mi armario sino que lo he llenado de todo tipo de vestidos, faldas de tubo y muchas prendas más que hasta ahora mi armario desconocía!!
De hecho me traje 10 kilos de ropa de Londres!!! y toda ella de mercadillos y no hay nadie que no me pregunte de donde he sacado todas esas prendas y complementos!
a mi personalmente me encanta "cotillear" por los blogs en busca de nuevas ideas!

me he enrrollado demasiado! muaaa

Biq dijo...

Creo que poco a poco vamos cambiando. Cada vez veo más chicas con mucho estilo que visten muy bien las tendencias. Incluso me voy dando cuenta que cada vez tengo menos reparo en ponerme taconazos para ir a trabajar, si tampoco ando tanto!! Poco a poco, pero estoy segura de que el estilo lo tenemos dentro y sólo tenemos que quitarnos los complejos!! Bss

D.Perfecta dijo...

ANGY: Genial!!! Qué bien que tu armario haya descubierto un nuevo mundo!! Me alegro de que te hayas decidido! ;)

BIQ: Yo también creo que tenemos estilo, lo que pasa que, como dices, lo tenemos dentro. Sólo necesitamos dejarlo salir y quitarnos tanto complejo absurdo.

Gracias por vuestros comentarios chicas!
Besos.

Valeriaylasluciernagas dijo...

Me ha encantado tu reflexión y me has refrescado una idea que siempre he tenido en mente para publicar en el blog y nunca me he "atrevido" por aquello de no herir sensibilidades. Cierto es que me falta valentía para ponerme según qué cosas, pero tampoco ayuda el hecho de saber que si te las pones, vas a tener mil ojos siguiéndote los pasos.

M* dijo...

Totalmente de acuerdo. Me jode cuando la gente te mira raro sólo porque vas arreglada y en cambio ellos, que van casi en chándal, pasan totalmente desapercibidos sin llamar la atención.
Yo que quieres que te diga, llega un momento en que pasas totalmente de la gente y te vistes como te da la real gana.
Aunque a nuestro favor debo decir que nos estamos abriendo y esto cada vez pasa menos, al menos en Barcelona la gente ya no te mira de reojo, afortunádamente, si un día te apetece salir a la calle con un sombrero.

Besos!

because i´m chic dijo...

Tienes toda la razón, sigue pasando y en ciudades pequeñas muchísimo más, nada que ver con Madrid o Barcelona...Yo ya he dado mi primer paso comprandome unos pantalones floreados muy hippies y voy a tener el valor suficiente para ponermelos,jajaja!!!

D.Perfecta dijo...

VALERIA...: Gracias! Lo que hay que conseguir es que nadie se vuelva porque es "raro" llevar tacones, por ejemplo.

M*: Sí, sí, si es que es el mundo al revés! Es cierto que en las grandes ciudades (Madrid, Bcn...) estamos mejorando poco a poco, aunque aún queda por hacer.

BECAUSE I'M CHIC: claro, en ciudades más pequeñas pasará más. Eso, eso, ¡a atrevrese!

Besos a las 3!

Aline dijo...

Tuve la misma sensación al leer el editorial de Yolanda este mes.

muak

glory dijo...

si eso pas en españa imaginate en mexico¡¡¡¡¡ solo por usar una falda a la cintura o con vuelo ya te voltearon a ver.....pero no importa vistamonos como nos plazca...saludos
p.d. quieres intercambiar links???

lilaygris dijo...

esto es cierto... y en la ciudad donde yo vivo ya ni te cuento... todas visten igual y en cuanto te sales un poquito de los "moldes" marcados giran la cabeza sin dudarlo! yo intento que no me influya pero tengo muchas prendas que aun se me resisten..como el sombrero!!

por cierto.. hoy es el Día del Blog!! pasate y mria por que!

un beso

Bocetista dijo...

Yo tambien leí lacarta de esta chica y la verdad es que me di cuenta de inmediato de que llevaba toda la razon y observe que esto no se da solo en chicas sino tambien en chicos yademas muchisimo mas... HAY lugares de españa donde se giran cabezas por que un hombre lleve un pantalon rojo sea de la tonalidad que sea...

sin duda es una buena apreciacion... saludos guapa y cuidate que vas a mis links de cabeza... au revoir mlle...

asH dijo...

olaa...yo la verdad no he viajado fuera de españa, pero lo veo en internet, y me encanta la forma de vestir del resto de europa, y sí, estamos a la cola
yo no soy muy de "innovar" ya que voy con lo que me gusta pero comoda, que ahí es donde esta la clave, si vas comoda con unos tacones de 15cm, no deberia eso importar mucho a la gente.... que hay muy poco gente en ese sentido tolerante
un besoo!

Lado frívolo dijo...

Muy de acuerdo con el articulo-carta del Vogue y contigo; merece la pena intentarlo! claro que si.

Si fuera de España lo han conseguido (no hay más que girar la cabeza en el metro de Londres para ver que cada uno va como le place sin ningun miedo) ¿por qué nosotros no?

Un saludo doña perfecta!
La doble uve.

Key dijo...

Pero que razon tienes!
en general las latinas somos de las peor vestidas... aqui de plano la moda no llega. hehe.

nunca he ido a españa pero conozco tantos blogs de españolas super estilosas que me es dificil creer que no sean muy arriesgadas!
Ademas con Zara en cada esquina copiando las tendencias de las pasarelas... la tienen mas que sencilla! :D

bueno, eso digo yo, pero como nunca he ido a España, tu me diras...

besos :D

pd: te agrego a favoritos :)

Lady Lala dijo...

OLE!! OLE!!! OLE!! QUE RAZON TIENES!!! YO ES UNA DE LAS COSAS QUE ME PLANTEO CADA DIA, ESTAR MONA NO DUELE Y ADEMÁS LO CURA TODO. BSSSSS

D.Perfecta dijo...

GLORY: Va a ser que es más general de lo que pensamos... Claro! Ya estás linkeada ;)

LILA Y GRIS: Si en el fondo miran porque les gustaría "atreverse". ¡Muy curioso el porqué del día del blog!

BOCETISTA: Ya, ya lo sé ya... Ya aprenderán poco a poco, ¿no? Gracias!! Tú también estás linkeado :)

ASH: Bueno, poco a poco vamos mejorando. Este año, si no recuerdo mal, nos hemos colado en la lista de las ciudades más influyentes de moda en el mundo. ¡Que es un logro!

LADO FRÍVOLO: Sí, Londres nos saca una gran ventaja... Pero ya les alcanzaremos.

KEY: Qué buena concepción tienes de cómo vestimos las españolas! Qué bien! jejeje. Hombre, no todo el mundo viste como las bloggeras, pero vamos avanzando. Tú también estás linkeada ;)

LADY LALA: jajaja. Gracias!! Me ha encantado tu frase "estar mona no duele". Sí señor!

Besos a tod@s!

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Es verdad, creo que esa es una de las razones de que me gusta tanto ir al extranjero, por eso siempre acabo llenando la maleta de modelitos !!! mientras escucho una voz que dice.. "pero si vamos a patear mucho... esos zapatos no te van a ser nada comodos..." asi qu e me he propuesto disfrutar más todavía de mi armario, si quieren mirar que miren!!!

D.Perfecta dijo...

UFFF...: Me parece una propuesta excelente! :)