Esta mañana leía la carta que Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, publica cada mes en su revista y no podía dejar de asentir. ¡Cuánta razón tienes, Yolanda!
"Sin miedo al chic", que así es como la ha titulado, explica cómo las mujeres españolas se escudan en una "mal entendida comodidad" para no "dar un salto de estilo hacia el verdadero chic". Y esto es totalmente cierto.
No sé si habéis visitado París, Londres o alguna ciudad de Italia (por citar ejemplos europeos). Si es así, ¿habéis notado cómo el ambiente es diferente, cómo las mujeres calzan unos stilettos y nadie gira la cabeza cuando pasan? Ahora volvamos la cabeza hacia España. ¿Acaso pasan tan desapercibidos el sonido de unos tacones de aguja, de un vestido ajustado (bien llevado, claro)...?
Como dice Yolanda Sacristán, las españolas se (nos) llenan(mos) de "absurdas excusas" y ni siquiera damos una oportunidad a determinadas prendas.
No digo, ni mucho menos, que nos disfracemos ¡esto es lo último!. Pero deberíamos dejarnos de prejuicios y atrevernos un poco más. Con un empujoncito podemos conseguir que se respire un ambiente mucho más chic. Cuando nos vemos realmente bien es cuando de verdad estamos cómodas. ¿No merece la pena intentarlo?
¡Buen fin de semana!