La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto. (Ernesto E.Echenique).

La perfección no existe (¡qué aburrido sería todo!), así que no perdamos el tiempo buscándola. No se trata de ser esclavos de la Moda, sino de saber adaptarla y, por supuesto, de divertirnos.


28.2.09

Noticias

Hagamos un repaso por las noticias más relevantes de los últimos días:

- El Ministerio de Cultura ha anunciado que creará el Premio Nacional de Diseño de Moda, que reconocerá el trabajo de un diseñador español. El premio incluirá una dotación económica de 30.000 €.

- La marca Hewlett Packard ha presentado en Cibeles Madrid Fashion Week su último ordenador portátil, creado por Vivienne Tam. Moda y tecnología unidos.

- Jon Kortajarena, uno de nuestros modelos más internacionales, rueda durante estos días una película dirigida por el diseñador Tom Ford. Al parecer se trata de un film basado en A single man, una novela de Christopher Isherwood.

- Emma Watson, conocida mundialmente por su papel de Hermione en la saga de Harry Potter, ha sido seleccionada por la revista Elle UK como Icono de Moda del pasado año 2.008.

- La firma de deportes Kelme ha decidido dar un paso más. Por ello, a partir del año 2.010 confeccionará también ropa no deportiva.

- Kevin Federline, marido de Britney Spears, lanzará próximamente su propia colección de moda infantil. Como véis, no pasa una sola semana sin que una celebrity diseñe su propia línea de ropa.

- H&M, la cadena sueca de ropa asequible, abrirá su primera tienda en Pekín la próxima primavera, apostando así por el mercado asiático.

- El nuevo envase de las botellas de Coca-Cola Light estará más de moda que nunca. ¿Por qué? Gracias a que el diseñador Manolo Blahnik será el resposable de su diseño.

- Michelle Obama es la protagonista de la portada de Vogue USA del mes de marzo.

- La modelo Erin Wasson también ha decidido presentar al Mundo su propia línea de ropa.

- Nace en Valladolid un espacio dedicado a la promoción y difusión del trabajo de los nuevos diseñadores castellano-leoneses. La responsable de dicha iniciativa es Esther Noriega. Más información: Gentedigital.es

- El gigante Inditex se preocupa por el medio ambiente. Después de varias colecciones fabricadas con algodón orgánico, apuesta por el calzado ecológico. Para ello, colabora desde hace un año con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidade de Santiago (USC).
- Roberto Cavalli se ha visto obligado a suspender su desfile en la Semana de la Moda de Milán por la quiebra de su proveedor.

- El nombre del peluquero Charlie Le Mindu será, a partir de esta última edición de la Semana de la Moda de Londres, difícil de olvidar. Le Mindu realizó un peinado hecho con ratas que, evidentemente, no dejó indiferente a nadie.
* Imagen: 26noticias.com.ar
Aprovecho para responder a vuestros comentarios: estos días anteriores, por falta de tiempo, no he podido actualizar el blog, pero ¡¡"Doña Perfecta" continúa!!. Gracias a tod@s.

14.2.09

La ganadora es...

Esta semana habéis decidido que la bloggera mejor vestida sea: Gala (Am-lul).
¡Felicidades!

PRÓXIMAMENTE:

- Nuevas entregas de "¿Y ahora qué?".

- Más candidatas.

- Muchas más cosas...

PD: ¡Muchísimas gracias a Dos mujeres y un vestido, alokada y El blog de la esquina por los premios!

8.2.09

Semana vista

Un repaso por las noticias fashion más relevantes de los últimos días:

- Kristin Davis, conocida por su papel de Charlotte en "Sexo en Nueva York" lanzará a mediados de febrero su propia línea de ropa. Nada, las celebrities no cesan en su empeño por ser diseñadores/as de moda.
*Imagen: www.katiebeane.blogspot.com/

- ¿Creíais que la cosa terminaba aquí y que esta semana sólo nos iba a llegar la noticia de una famosa convertida en diseñadora? ¡Pues no! Hilary Duff también se une. Ella, con una línea para DKNY Jeans.

*Imagen: Trendencias.
- Custo continúa con su expansión y abrirá una tienda de casi 200 m2 en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat (Barcelona).

- Alexander McQueen seguirá colaborando con Puma. Esta vez irá más allá de las zapatillas deportivas creando una línea completa de ropa que estará disponible el próximo invierno.
*Imagen: 20minutos.es

- Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, ha asegurado, según nos cuenta La Vanguardia, que la ciudad tendrá un nuevo salón de moda este mismo año.

- La firma de calzado Sara Navarro ha creado unos zapatos perfumados ofreciendo, además, diferentes opciones: para el día, olor a gardenia y para los de fiesta, cereza. El aroma impregna todo el zapato, incluyendo la suela.

- Como sabréis, Victoria Beckham es la imagen de la colección de lencería de Armani. Aquí os dejo una imagen de la campaña:
*Imagen: Latercera.com

- La web Vipventa.com está de enhorabuena: en España ya cuenta con más de un millón de usuarios registrados. ¿Vosotr@s compráis a través de ésta u otras páginas similares?

Por último, dos noticias muy curiosas:

- Diseñan ropa con paneles solares integrados. Más info: OnceTV.

- Ropa hecha con cigarrillos. Más info: La Vanguardia.

PARA VISITAR:

- "La moda y los clásicos": Conocer la relación entre la moda y el teatro del siglo de Oro a través de 35 diseños. Fundación Gala. Córdoba. Hasta el 27 de febrero.
- "Más que calzado. Un viaje por la innovación": En La Rioja. Riojaforum (C/. San Millán, 25).
¡Feliz semana!

6.2.09

Candidatas 1ª semana feb.

Os dejo las candidatas, ahora sí, a bloggera mejor vestida de la semana. Esta vez, veremos tres maneras diferentes de combinar una cazadora de cuero. Podéis votar por: - Am-lul, que lleva unos vaqueros de campana, top gris y foulard a rayas de colores. Un look informal muy acertado.
- Leese looks, que se ha decantado por una falda vaquera en color morado, botines camel, top negro y Rayban Wayfarer. ¿No os encanta ese top de tirantes?
- My fab lab, que ha combinado la cazadora con un vestido negro por debajo de la rodilla, botas marrones y unos acertados complementos: guantes de cuero negros y foulard gris.
Sé que las tres están fantásticas, pero ¿por quién votáis? Tenéis de plazo hasta el próximo viernes.
¡Suerte a las tres!

Aclaraciones

Hoy no escribiré un post de moda exactamente. Veréis:
En la última entrada, donde proponía a las candidatas a bloggera mejor vestida de la semana he leído algún comentario que me gustaría aclarar. Se ha comentado que desde los foros de Elle se estaba apoyando a una de las candidatas y que otra ya había aparecido en enero.
En cuanto a lo último, después de revisar, tenéis toda la razón. Por error he repetido el mismo look de una candidata, por ello esta tarde colgaré las nuevas aspirantes a bloggera mejor vestida de la semana sustituyéndola por otro look que aún no ha salido y que estaba previsto para la próxima semana. Os pido disculpas por este despiste. Así, creo que será todo más justo.
En cuanto a lo primero, mi intención desde que creé este blog y cada semana al hacer este concurso es que todos pasemos un rato divertido y podamos disfrutar de las demás bloggeras. Cada uno puede votar a su favorita por los motivos que quiera. ¡No hagamos polémicas de algo que no las admite!
Gracias a todos/as por seguirme y por haberme avisado del despiste.
Besos.

3.2.09

Candidatas 1ª semana febrero.

Os presento a las nuevas candidatas a bloggera mejor vestida de la semana. Esta vez las tres tienen algo en común: la cazadora de cuero (uno de los must-have de la temporada). ¿Qué forma de llevarla os gusta más ?
- Style Scrapbook la ha combinado con una minifalda de rayas horizontales b&w, medias negras, maxibufanda gris y collar tipo Givenchy.
- Leese Looks ha optado por una falda vaquera de color, botines camel y un precioso top.
- My Fab Lab se ha decantado por una falda negra por debajo de la rodilla, botas marrones, guantes de cuero y un foulard para complementar el conjunto.
Ya podéis empezar a votar!
PD: Gracias a todas las que habéis enviado vuestras consultas para la sección "y ahora qué" al correo electrónico. Iré respondiéndolas en próximos posts. Todas las demás que queráis escribir, podéis seguir haciéndolo.
PPD: Os recuerdo también que podéis proponer a vuestras propias candidatas para "la bloggera mejor vestida de la semana" (o a vosotras mismas, claro que sí).
PPPD: En estos momentos no tengo demasiado tiempo, es por esto que no puedo actualizar el blog con toda la frecuencia que me gustaría.